En el artículo anterior hablábamos de características clave que tenemos que analizar antes de comprar nuestro primer drone, como: tiempo de vuelo, rango de distancia y materiales.
Hoy ampliaremos esta información con el objetivo de ayudarte a hacer una compra informada y con la mejor relación costo-beneficio.
¡Seguimos!
Cámara
Para muchos usuarios de drones, el objetivo de la máquina es poner una cámara en el aire.
Por esta razón, la mayoría de los drones vienen con una cámara propia o con la capacidad de montar una cámara externa.
Aunque el peso adicional reducirá el tiempo de vuelo, vale la pena por las increíbles imágenes y videos que puedes capturar con el dron que de otra manera sería imposible de obtener.
Si el dron que estás considerando viene con su propia cámara, tiene algunos problemas más que considerar. Consulte las especificaciones de la cámara, prestando atención a la velocidad de obturación, la velocidad de fotogramas, la apertura y la estabilización de imagen.
Todos estos factores afectarán la calidad de las fotos que pueda tomar.
Transmisión en vivo
Tener una transmisión de video en vivo de su dron es algo extraordinariamente útil. No solo te permite ver cuándo está en condiciones de capturar una imagen aérea impresionante, sino que te permite ver de manera efectiva a través de los ojos del dron como si estuviera allí con él. Esto hace que volar el dron sea más fácil y seguro.
Cuando compres un dron con cámara incorporada, busque uno que pueda transmitir una transmisión en vivo a una pantalla LCD integrada en el transmisor o a su teléfono inteligente / tableta.
Y si eliges un dron con soporte para cámara, asegúrate de que cualquier cámara que use tenga la misma capacidad para transmitir una transmisión en vivo.
Si bien la capacidad de transmisión en vivo puede agregar un poco de costo a cualquier dron, es una característica que vale la pena tener.
Disponibilidad de repuestos
Cualquiera que tenga un auto estará familiarizado con el concepto de repuestos.
Como regla general, cuanto más popular sea el dron, más piezas de repuesto estarán disponibles.
No cometas el error de pensar lo contrario; necesitarás repuestos. Las máquinas se desgastan con el uso, e incluso un choque relativamente menor puede dañar partes de tu dron.
Elegir un dispositivo que tenga repuestos disponibles reducirá el costo de propiedad y asegurará que tu dron pase más tiempo en el aire y menos en el taller.
Incluso podría ser una buena idea comprar algunas piezas de repuesto al mismo tiempo que obtienes tu dron para que las tenga cuando las necesite.
Algunas de las piezas de repuesto más importantes incluyen las hélices, el tren de aterrizaje, los motores, las baterías y los controladores.