Identificar el peso numérico es una tarea bastante sencilla. Todo lo que se necesita es el tipo correcto de sensor gravitacional. La pregunta es, ¿Cómo pueden las básculas inteligentes medir la grasa, los músculos, los huesos y otras métricas?
Afortunadamente, no hay pequeños enanos psíquicos viviendo dentro de esos dispositivos. La magia ocurre a través de impulsos eléctricos.
Cuando te subes a la báscula, envía una corriente eléctrica a cualquiera de tus piernas. Esta corriente es tan débil que no puedes sentirla, pero es lo suficientemente fuerte como para viajar a través de la pelvis y regresar a la báscula a través de la otra pierna.
Físicamente hablando, los tejidos de su cuerpo varían en su resistencia a la electricidad. La báscula inteligente compara la corriente recibida con la que se envió. Luego, adivina los porcentajes de sus tejidos basándose en las tasas de resistencia promedio.
El análisis de impedancia bioeléctrica funciona enviando una pequeña corriente eléctrica a través del cuerpo. La báscula recibe esta corriente eléctrica. Desde el punto de envío al punto de recepción, esta corriente eléctrica recibe datos sobre la resistencia de los tejidos del cuerpo, como el tejido adiposo y el tejido muscular.
Este grado de resistencia hace muchas cosas. Por ejemplo, esta resistencia de los tejidos puede indicar qué tejido se está midiendo. Esto se debe a que algunos tejidos del cuerpo de una persona son más resistentes que otros tejidos del cuerpo de una persona. Por ejemplo, la grasa corporal es más resistente que los músculos y el agua.
¿Son precisas las básculas inteligentes?
Nada es perfecto, ¿verdad? Es fundamental comprender los límites de las básculas inteligentes para evitar que sus esperanzas sean demasiado altas.
Como podrías haber pensado, depender de un impulso eléctrico que se detiene en su pelvis no siempre puede ser exacto. Si, por ejemplo, tienes un torso delgado y muslos regordetes, la báscula basará erróneamente su decisión general sobre el exceso de grasa localizado.
Tras la comparación científica con Bod Pod, un estándar de oro en la medición de grasa, casi todas las básculas inteligentes estaban un poco fuera de lugar. La buena noticia es que el rango de error se limitó principalmente al 10%.
Compra al mejor precio y con envío en 24 horas, sólo en El Bunkker