Si bien los purificadores de aire pueden ayudar a limpiar el espacio de aire interior, tienden a funcionar de manera más efectiva cuando se combinan con un filtro.
También hay que considerar el tamaño del purificador. Un sistema más grande es ideal si está tratando de obtener un aire más limpio para toda su casa. De lo contrario, es posible que necesite varios purificadores portátiles o más pequeños para cada habitación.
A pesar de sus posibles beneficios, los purificadores de aire pueden ser inútiles si no toma otras medidas para crear un aire más limpio en su hogar también. Solo eliminan partículas en el aire, pero no ayudarán mucho una vez que estas partículas descansen en las superficies de su hogar.
Puede ayudar a evitar que entren partículas dañinas en su espacio de aire interior haciendo lo siguiente:
- Limpia las alfombras, las alfombras y los muebles de tela con frecuencia. Como mínimo, barra estos espacios una vez a la semana con una aspiradora con filtro HEPA.
- Reemplaza las alfombras con pisos de vinilo o madera en el caso de alergias severas.
- Lava la ropa de cama con agua caliente una vez a la semana.
- Baña a las mascotas con frecuencia. Si eres alérgico/a a la caspa de animales, trate de evitar dormir con tus mascotas.
- Asegúrate de que tu casa tenga la humedad adecuada para que sea lo suficientemente baja como para evitar los ácaros del polvo y el moho.
- Nunca fumes dentro de la casa.
- Cambia loos productos de limpieza no tóxicos, si es posible. Ventile su casa abriendo una ventana y encendiendo ventiladores si necesita usar productos químicos más agresivos.
- Cambie los filtros de aire HVAC cada 30 a 90 días, de acuerdo con la Asthma and Allergy Foundation of America.
Antes de invertir dinero en un purificador de aire, podría considerar realizar primero una prueba de calidad del aire en el hogar para ver si la necesita.
Compra al mejor precio y con envío en 24 horas, sólo en GoStore.uy