Si eres un aspirante a camarógrafo, o incluso un director de fotografía, probablemente hayas usado un cardán. Pero si no lo haz hecho … ¿por qué?

Harán tu vida más fácil. Y son muy divertidos de usar. Entonces, ¿Qué es un Gimbal o cardán? ¿Y cómo puedes usarlos para mejorar un poco tus tomas? Vamos a averiguarlo a continuación.

¿Qué es un Gimbal?

Al fotografiar sujetos en movimiento, la estabilidad y la amplitud de movimiento son fundamentales para acertar la toma. Ahí es donde entra un gimbal o cardán.

Vamos a definirlo en términos de su mecánica y luego veremos cómo usar uno para obtener grandes tomas.

¿Qué es un cardán?
Un cardán es un soporte pivotante que le permite rotar un objeto a lo largo de un solo eje. Un cardán común de 3 ejes permite que una cámara montada en él sea independiente del movimiento del que sostiene el cardán. Estos 3 ejes se identifican como cabeceo, guiñada y balanceo.

El eje de tono (es decir, inclinación) se refiere al movimiento hacia arriba y hacia abajo de un sujeto.

Un buen ejemplo de cuándo trabajar con la inclinación es cuando intenta capturar objetos que caen o un sujeto que baja por las escaleras.

El eje de guiñada (es decir, panorámica) se refiere al movimiento de izquierda a derecha y se puede utilizar para capturar objetos que se mueven horizontalmente.

Y el eje de balanceo (es decir, el ángulo holandés) permite capturar objetos con ángulos descentrados o desnivelados.

Estos cardanes de 3 ejes garantizan que el movimiento de la cámara se estabilice independientemente del movimiento, por lo que son ideales para los videógrafos.

Lo bueno de ellos es que son bastante livianos en comparación con los principales estabilizadores de imágenes en movimiento.

Te exigirán menos y realmente te ayudarán con el movimiento básico de la cámara.

Compra al mejor precio y con envío en 24 horas, sólo en GoStore.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?