Los purificadores de aire domésticos están en aumento, en parte como respuesta a las preocupaciones sobre la calidad del aire.
Si bien tu hogar está diseñado para brindarte refugio, muchos de nosotros pasamos mucho más tiempo en interiores que las generaciones pasadas.
Por lo tanto, puedes estar expuesto a más partículas y contaminantes en interiores que pueden inducir o agravar enfermedades relacionadas con los pulmones.
A pesar de sus promesas, ¿Son los purificadores de aire una solución confiable para deshacerse de los contaminantes interiores?
La respuesta corta es sí, hasta cierto punto.
Sigue leyendo para descubrir cómo funcionan estos dispositivos y si vale la pena considerar agregarlos a tu hogar.
Cómo funcionan los purificadores de aire
Los purificadores de aire funcionan esencialmente desinfectando el aire, que puede incluir contaminantes, alérgenos y toxinas. Son exactamente lo contrario de los difusores y humidificadores de aceites esenciales, que agregan partículas al aire interior.
Los purificadores de aire también actúan de manera diferente a los filtros.
Si bien los filtros solo eliminan las partículas, los purificadores también pueden desinfectarlas.
Las partículas exactas que se eliminan a través de un purificador de aire dependen en última instancia del tipo que elija.
Ciertas versiones están hechas con filtros para atrapar partículas a medida que el aire las atraviesa, mientras que otras pueden neutralizar otras partículas en el aire sin filtrarlas primero.
Otra opción es un purificador de aire que emite iones negativos, que ayuda a atraer partículas de iones positivos en el aire para neutralizarlas. La desventaja de esta opción es la posibilidad de emisiones de ozono.
Compra purificadores de aire al mejor precio y con envío en 24 horas, sólo en GoStore.uy