Uruguay es conocido por su riqueza natural, con infinidad de ríos, arroyos y cañadas se ha convertido en el destino perfecto para los aficionados de la pesca. Empezar a pescar en Uruguay, puede parecer complicado para los pescadores principiantes, pero no tiene por qué ser así y en esta guía te compartiremos los conceptos y productos básicos que necesitas para iniciarte en este deporte.
¿Estás buscando comprar cañar? Haz clic aquí
Equipo de pesca básico
Los aparejos y equipos de pesca pueden ser asequibles y fáciles de encontrar a través de una tienda local de artículos deportivos, una tienda de aparejo.
Una vez que obtengas más experiencia en el agua, es posible que desees agregar diferentes tipos de señuelos o equipo, pero una simple lista de conceptos básicos puede ayudarte a comenzar rápidamente.
Aquí tienes todo lo que necesitas para comenzar a pescar en lagos, cañadas o ríos de agua dulce desde el punto de vista de los aparejos y el equipo:
- Combo de caña y carrete giratorios (ligero a medio, acción media para lubina o bagre)
- Sedal de monofilamento (prueba de 4 a 6 libras para panfish, prueba de 8 a 12 libras para especies más grandes como lubina o bagre)
- Surtido de anzuelos (tamaño 8, hasta 2/0 para lubina o bagre)
- Cebo (como grillos vivos o lombrices de tierra)
- Flotadores
- Plomadas
- Alicates con cortar tanza
Encuentra lugares para pescar o una lancha cerca de ti
Una vez que tengas tu equipo listo, el siguiente paso es encontrar un lugar para pescar. Es encontrar un lugar cómodo y tranquilo en donde puedas disfrutar el momento.
Las pequeñas o arroyos son buenas opciones para comenzar porque la mayoría tienen pesqueros ya establecidos que facilitan el acceso y las aguas más tranquilas pueden facilitar la pesca. La pesca en arroyos para principiantes generalmente implica apuntar a especies como mojarras, tarariras, bagres.
Pesca responsable
Antes de dirigirte a tu primer lugar, descubre cómo ser un pescador ético aplicando prácticas responsables de conservación de la pesca. La conservación de la pesca significa ser respetuoso con el medio ambiente, cuidar nuestros recursos naturales y ser respetuoso con los demás pescadores.
A continuación, se muestran algunos ejemplos de prácticas de conservación responsables:
- No guarde más pescado del que tu y tu familia pueden comer.
- Aprende las técnicas adecuadas de captura y liberación para ayudar a garantizar que cualquier pez que no vayas a consumir, tenga la mejor oportunidad de sobrevivir.
- Junta y recoja cualquier basura que veas mientras estás pescando.
- Asegúrate de conocer las regulaciones de pesca (incluidos los límites de tamaño, especies) y las vías fluviales en las que planeas pescar.
- Si está pescando desde un bote, no atravieses la vegetación acuática arraigada.
Prácticas de conservación como estas ayudarán a garantizar que nuestras poblaciones de peces prosperen y presenten oportunidades de pesca para las generaciones futuras de pescadores.
Finalmente, cuando empieces a pescar, querrás aprender algunas habilidades básicas. Estas habilidades incluyen atar nudos, lanzar y liberar peces.
NUDOS BÁSICOS DE PESCA
Aprenda a hacer un Arbor Knot para conectar su hilo de pescar a su carrete.
Practique un nudo de línea a línea, como el nudo de cirujano, para conectar su línea de pesca a su líder.
Aprenda a hacer un nudo terminal, como un nudo remachado, para conectar su anzuelo de pesca a su línea de pesca o líder.
APRENDA CÓMO LANZAR
Vea videos en línea para obtener consejos sobre cómo lanzar una caña de pescar. Cuanto más tiempo dedique a practicar y lanzar a objetivos específicos, más mejorará su precisión.