Disparar de noche es una de las partes más agradables de la fotografía, pero también una de las más difíciles. Antes de comenzar, hay algunas cosas que debe comprender y considerar.
¿Qué se necesita para la fotografía nocturna?
- ISO
- Trípodes
- Balance de blancos
- Ruido
Estos cuatro factores te ayudarán a capturar mejores fotos nocturnas, sin importar cuál sea tu sujeto.
ISO
En fotografía, ISO se relaciona con la sensibilidad de la cámara a la luz. En términos básicos, ISO es un ajuste de la cámara que aclarará u oscurecerá una foto. A medida que aumente su número ISO, sus fotos se volverán progresivamente más brillantes. ISO puede ayudarlo a capturar imágenes en entornos más oscuros o ser más flexible con respecto a la configuración de apertura y velocidad de obturación. A medida que aumenta el ISO, el sensor se vuelve más sensible a la luz, lo que le permite capturar más luz sin reducir la velocidad del obturador ni abrir la apertura. Siempre debe intentar ceñirse al ISO más bajo (ISO base) de su cámara, que suele ser ISO 100 o 200, siempre que pueda. Si hay mucha luz, puede usar un ISO bajo y minimizar la apariencia de ruido tanto como sea posible. Sin embargo, al disparar de noche, deberás aumentarlo.
Trípodes
Un trípode es un marco o soporte portátil de tres patas que se utiliza como plataforma para soportar el peso y mantener la estabilidad de algún otro objeto. Un trípode proporciona estabilidad contra fuerzas descendentes y fuerzas horizontales y movimientos sobre ejes horizontales. En fotografía, un trípode se usa para estabilizar y elevar una cámara, una unidad de flash u otro equipo fotográfico. Todos los trípodes fotográficos tienen tres patas y un cabezal de montaje para acoplar a una cámara. Mientras dispara con su cámara en un trípode, es probable que esté trabajando en condiciones de poca luz o haciendo exposiciones prolongadas. Por lo general, dispararía con ISO alto para compensar la velocidad de obturación lenta, pero eso no es necesario cuando se usa un trípode.
Balance de Blancos
El balance de blancos (WB) es el proceso de eliminar tonalidades de color poco realistas, de modo que los objetos que parecen blancos en persona se vuelven blancos en su foto. El balance de blancos adecuado de la cámara debe considerar la «temperatura de color» de una fuente de luz, que se refiere a la calidez o frialdad relativa de la luz blanca.
En cielos contaminados por luz, el exceso de luz ambiental que se refleja en la atmósfera crea un brillo cálido en el cielo, por lo tanto, en áreas urbanas, una configuración más baja (más fría) alrededor de 3.400-3.900K sería más adecuada. En cielos más oscuros, configuraciones de 4,000+ producirán mejores resultados.
Ruido
El ruido de la imagen es una variación aleatoria del brillo o la información del color en las imágenes y suele ser un aspecto del ruido electrónico. Puede ser producido por el sensor de imagen y los circuitos de un escáner o cámara digital. El ruido de la imagen también puede originarse en el grano de la película y en el inevitable ruido de disparo de un detector de fotones ideal. El ruido de la imagen que se origina dentro de la cámara tiene algunas causas fundamentales. Las tres causas principales son la electricidad, el calor y los niveles de iluminación del sensor. En situaciones de poca luz en las que el sensor tiene sobrevoltaje (se presiona ISO), cada píxel tiene poca fluctuación de onda de luz para informar antes de ser amplificado. El ruido se ve como pequeños píxeles de colores o motas en su fotografía y, a veces, se parece al grano que puede ver en la fotografía de película. Es probable que note más ruido en las fotografías tomadas en situaciones de poca luz.